lunes, 17 de julio de 2017

PREMIO DE LITERATURA EN LENGUA CASTELLANA MIGUEL DE CERVANTES

En el BOE de 4 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes correspondiente a 2017.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La convocatoria del Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» correspondiente a 2017.

¿Cuál es la dotación del premio?

El Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» está dotado con 125.000 euros y no podrá ser dividido, declarado desierto ni concederse a título póstumo, sin perjuicio de los derechos de sucesión que puedan ejercerse si el autor falleciera después del fallo del Jurado.



¿Cuál es el procedimiento de presentación de candidaturas?

Al Premio de Literatura en Lengua Castellana «Miguel de Cervantes» podrá ser presentado cualquier escritor/a cuya obra literaria esté escrita, totalmente o en su parte esencial, en dicha lengua.

Podrán presentar candidatos al premio:

▪ Las Academias de la Lengua Española.

▪ Los autores premiados en anteriores convocatorias.

▪ Las instituciones que, por su naturaleza, fines o contenidos, estén vinculadas a la literatura en lengua castellana.

▪ Los miembros del Jurado.

La presentación se realizará mediante escrito dirigido a la Secretaría del Jurado, por las personas o entidades proponentes, en el que se hará constar los méritos y circunstancias especiales que concurren en los autores propuestos, acompañado de una memoria sobre la obra literaria publicada por los mismos.

Las propuestas y la documentación que presenten los proponentes deberán enviarse a la Dirección General de Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Plaza del Rey, s/n, 28004, Madrid, antes del día 30 de septiembre de 2017, fecha en que quedará cerrado el plazo de presentación.