domingo, 16 de abril de 2017

BECAS FORMARTE DE FORMACIÓN Y ESPECIALIZACIÓN EN MATERIA DE LA COMPETENCIA DE LAS INSTITUCIONES CULTURALES DEPENDIENTES DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE.

En el BOE de 1 de abril de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria para la concesión de las Becas FormARTE de formación y especialización en materia de la competencia de las instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, correspondientes al año 2017.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

El objeto de la convocatoria es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-práctico en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Podrán ser beneficiarios los titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.


¿Cuál es la dotación de las becas?

La dotación de las becas que se desarrollan en el Colegio de España en París es de 1.800 euros brutos al mes, el resto de becas tiene una dotación de 866 euros brutos al mes.

¿Cuál es el plazo para la presentación de solitudes?

Las solicitudes deberán presentarse desde el 03 de abril de 2017 hasta el 25 de abril de 2017 a las 14:00.