lunes, 6 de febrero de 2017

AYUDAS PARA PARTICIPAR EN CURSOS DE INMERSIÓN EN LENGUA INGLESA DESTINADAS A TITULADOS EN MÁSTER EN PROFESORADO.

En el BOE de 17 de enero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para participar en cursos de inmersión en lengua inglesa organizados por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

La concesión de hasta 1.005 ayudas para seguir un curso de inmersión lingüística en inglés organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

¿Cuál es la tipología y la cuantía de las ayudas convocadas?

Se trata de cursos de inglés especializado en las áreas de Sociales, Ciencias e Inglés que tendrán una duración de cinco días y se desarrollarán en régimen de internado de domingo por la tarde a sábado a mediodía.

La obtención de la ayuda comportará la cobertura de todos los gastos inherentes a la participación en el curso con excepción de 100,00 euros en concepto de reserva de plaza y de los gastos de desplazamiento a la sede del curso que le sea asignado que serán de cuenta del participante.

PREMIO NACIONAL DE TELEVISIÓN

En el BOE de 11 de febrero de 2017 se ha publicado la convocatoria del Premio Nacional de Televisión correspondiente al año 2017.

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

Recompensar la meritoria labor del galardonado en el ámbito televisivo español puesta de manifiesto a través de una obra emitida durante 2016, o, dentro de la misma, a una contribución particular especialmente destacada por su creatividad. En casos debidamente motivados, podrá asimismo ser concedido como reconocimiento a una completa trayectoria profesional a lo largo del tiempo.

Para la concesión del Premio se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

a) La calidad de la obra o de las actividades reconocidas.

b) Su carácter innovador o su contribución al desarrollo de nuevas formas de lenguaje televisivo.

c) Su significación como aportación sobresaliente a la promoción o difusión de la cultura o a la consolidación de la industria cultural española.

d) En su caso, la relevancia de la trayectoria profesional.

Los Premios se otorgarán sobre la base de las actividades realizadas por personas físicas o colectivos susceptibles de ser considerados creadores, cualquiera que sea su personalidad jurídica.


¿Quiénes pueden presentar las candidaturas al premio

Las candidaturas al Premio Nacional de Televisión podrán ser presentadas por las entidades, centros, instituciones o profesionales vinculados a la televisión mediante propuestas razonadas dirigidas al Director General de Industrias Culturales y del Libro, o por los miembros del Jurado durante la propia reunión convocada para el fallo.

¿Cuál es el importe del premio?

La dotación económica del Premio es de 30.000,00 euros.

La cuantía del premio, que tendrá carácter único, no podrá dividirse.