lunes, 30 de enero de 2017

AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE EMPRESAS

En el BOE de 13 de enero de 2.017 se ha publicado la convocatoria de ayudas dinerarias sin contraprestación a las Asociaciones y Federaciones de exportadores o Entidades similares que tengan reconocida la condición de Entidad Colaboradora de ICEX, para actividades cuya realización esté prevista a lo largo del año 2017.

¿Cuál es el objeto de las subvenciones?

La concesión de ayudas dinerarias sin contraprestación a las asociaciones o federaciones españolas de exportadores o entidades similares reconocidas como Entidades Colaboradoras de ICEX con las que se haya firmado el correspondiente convenio cuyo objeto sea el apoyo a la promoción de la internacionalización de la empresa española a través de determinadas actividades cuya realización esté prevista a lo largo del año 2017.

¿Qué actividades son subvencionables?

Las actividades realizadas por las Entidades Colaboradoras sujetas a ayudas serán las siguientes:

1.- Soportes de difusión y promoción: elaboración de directorios, catálogos, folletos, carteles, diseño y creación de páginas web (no se incluyen gastos de mantenimiento), expositores punto de venta, demás material informativo impreso o audiovisual o similar. Todo debe estar destinado a la internacionalización, editarse bajo la marca y nombre de la Entidad Colaboradora y estar vinculado a la ejecución de actividades concretas. No se incluirán costes internos.

ICEX podrá requerir la inclusión de su logo o del Ministerio de adscripción en el material promocional.

Los conceptos susceptibles de ser objeto de la ayuda son:

a) Diseño del material.

b) Creación del material.

c) Impresión del material.