viernes, 24 de noviembre de 2017

AYUDAS PARA LA PREVENCIÓN DE RIESGOS Y SEGURIDAD MINERA

En el BOE de 10 de noviembre de 2017 se ha publicado la convocatoria para la concesión de ayudas en 2018 destinadas a la prevención de riesgos y seguridad minera, en el ámbito de una minería sostenible, de las actividades mineras no energéticas.

¿Cuál es la finalidad de la convocatoria?

Impulsar el desarrollo de proyectos relativos a seguridad minera, en sus vertientes de inversión y formación, que realicen las empresas y entidades sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la reducción de la siniestralidad de la actividad minera en España y contribuir eficazmente al logro de un crecimiento sostenible.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Empresas privadas, las agrupaciones de dichas empresas y las instituciones sin ánimo de lucro del sector minero no energético.


¿Cuál es el plazo y el procedimiento para solicitar las ayudas?

Un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de la convocatoria.

Las solicitudes se presentarán de forma electrónica a través del registro electrónico del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. El certificado electrónico con que se realice la presentación deberá corresponder al solicitante de la ayuda. Sede electrónica: http://sede.minetur.gob.es.


El beneficiario de la ayuda para proyectos de inversiones materiales en seguridad minera, deberá ejecutar las inversiones, desde la fecha de la solicitud de la subvención y hasta un plazo máximo de cuatro meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión. El beneficiario de la ayuda para proyectos de formación en seguridad minera, deberá ejecutar las inversiones, desde la fecha de la solicitud de la subvención y hasta un plazo máximo de cuatro meses, contados desde la fecha de notificación de la resolución de la concesión, si bien, la impartición de los cursos se deberá desarrollar durante los cuatro meses siguientes a la fecha de notificación de la resolución de concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones