miércoles, 16 de agosto de 2017

AYUDAS PARA CUBRIR LAS PÉRDIDAS A LA PRODUCCIÓN CORRIENTE DE UNIDADES DE PRODUCCIÓN INCLUIDAS EN EL PLAN DE CIERRE DEL REINO DE ESPAÑA PARA LA MINERÍA DEL CARBÓN NO COMPETITIVA.

En el BOE de 29 de julio de 2017 se ha publicado la convocatoria de ayudas, para el ejercicio 2017, destinadas específicamente a cubrir las pérdidas a la producción corriente de unidades de producción incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España para la minería del carbón no competitiva.

¿Cuál es el objeto de las ayudas?

Las ayudas estarán dirigidas a cubrir, total o parcialmente, las pérdidas de la producción corriente de empresas mineras para el ejercicio carbonero 2017, con unidades de producción inscritas en el Plan de Cierre.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las Empresas mineras del carbón con unidades de producción por minería subterránea incluidas en el Plan de Cierre del Reino de España y recogidas en el anexo de la base reguladora, siempre que haya pérdidas de la producción corriente y se cumplan todas y cada una de las condiciones establecidas en el artículo 3 de la Decisión 2010/787/UE del Consejo, de 10 de diciembre, relativa a las ayudas estatales destinadas a facilitar el cierre de minas no competitivas. Las unidades de producción deberán haber estado en actividad a 31 de diciembre de 2009.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

Quince días hábiles contados a partir desde el día siguiente a la fecha de la publicación del extracto en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones