lunes, 8 de mayo de 2017

AYUDAS GENERALES PARA LA PRODUCCIÓN DE LARGOMETRAJES SOBRE PROYECTO

En el BOE de fecha de 3 de mayo de 2017 se ha publicado la convocatoria, para el año 2017, de ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Convocar para el año 2017 ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto, mediante convocatoria abierta con dos procedimientos de selección.

Los proyectos que participen en el primer procedimiento de selección y no resulten beneficiarios de las ayudas podrán concurrir al segundo procedimiento selectivo, en el que en todo caso, deberán ser sometidos a una nueva valoración.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las empresas productoras independientes.

Las Agrupaciones de Interés Económico cuyo objeto social, según su inscripción en el registro mercantil, sea la realización de actividades de producción cinematográfica, siempre que reúnan la condición de productora independiente.

Las empresas productoras no independientes, conforme a lo establecido en el artículo 4 n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, del Cine.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe máximo de la ayuda que se conceda no podrá ser superior a 1.400.000 euros por proyecto beneficiario, siempre que dicho importe no supere el 40 por cien del presupuesto del proyecto, ni el 40 por cien del coste que en su día sea reconocido al largometraje por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?
El plazo de presentación de solicitudes en el primer procedimiento de selección de esta convocatoria se iniciará el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado» y finalizará el día 26 de mayo de 2017 a las 14:00 horas.

El plazo para la presentación de solicitudes en el segundo procedimiento de selección de la presente convocatoria será de 15 días a contar desde el siguiente al que se dicte por la Dirección General del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales la Resolución de concesión de las ayudas del primer procedimiento selectivo, sin que resulte necesario realizar una nueva convocatoria. Dicho plazo finalizará a las 15 horas del último día de dicho plazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones