miércoles, 12 de abril de 2017

SUBVENCIONES PARA LA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD Y DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, DE LA IMAGEN EXTERIOR Y DEL ACONDICIONAMIENTO INTERIOR DE LOS LOCALES COMERCIALES DE LA CIUDAD HISTÓRICA DE SANTIAGO DE COMPOSTELA

En el BOE de 22 de marzo de 2017 se ha publicado el extracto de las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de subvenciones del "programa localízate" dirigido a la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, a la mejora de la imagen exterior y al acondicionamiento interior de los locales comerciales de la ciudad histórica de Santiago de Compostela.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Subvenciones a fondo perdido para las personas promotoras de actuaciones destinadas a la mejora de la accesibilidad y de la eficiencia energética, a la mejora de la imagen exterior y al acondicionamiento interior de los locales situados en el ámbito del Plan Especial de Rehabilitación de la Ciudad Histórica de Santiago de Compostela.

¿Qué requisitos deben cumplir los inmuebles?


Los locales en los que se realicen las obras objeto de subvención deben reunir los siguientes requisitos:

- Localizarse en el ámbito del Plan Especial de Protección y Rehabilitación de la Ciudad Histórica (PE.1).

Condiciones suficientes de seguridad estructural y de estanquidad frente a la lluvia.

- El edificio en el que se localice el establecimiento deberá tener una antigüedad superior a 20 años.

Localizarse en planta baja, semisótano o primer sótano, y plantas altas si están vinculados con el local de la planta baja y lo permita expresamente la ordenanza particular de zona. También deberán contar con fachada a la vía pública.

El local deberá estar destinado o destinarse a algún de los siguientes usos:

- Comercial, excepto los usos incluidos en los epígrafes 661, 662.2 y 664 del anexo I del Real Decreto Legislativo 1175/1990, de 28 de septiembre.
- Oficinas
- Industrial en categoría 1ª: actividades industriales y talleres de artesanía compatibles con la vivienda.
- Docente
- Sanitario
- Asistencial
- Socio-cultural
- Deportivo.

Contar con título habilitante municipal correspondiente de actividad antes de la finalización del plazo establecido en las presentes bases para la justificación del pago.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los usuarios legales de los locales, sean personas físicas o jurídicas, y actúen como propietarios, arrendatarios o que ostenten algún derecho de uso sobre ellos.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de TREINTA DÍAS a partir del día siguiente de la publicación de este extracto en el BOE. Para el caso de que el último día de presentación de solicitudes fuera inhábil o sábado, el plazo se prorrogaría hasta el siguiente día hábil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones