lunes, 27 de marzo de 2017

BECAS DE VERANO DEL INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS (IAC) PARA LA FORMACIÓN EN COMUNICACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA CULTURA CIENTÍFICO-TÉCNICA

En el BOE de 21 de marzo de 2017 se ha publicado el extracto de la convocatoria del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) de una beca de verano para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación dirigida a personas con titulación universitaria reciente de grado

¿Cuál es el objeto y finalidad de la convocatoria?

Convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, una ayuda para la formación de recién titulados o tituladas (curso 2015-2016 o posterior) de grado para la formación en comunicación y divulgación de la cultura científico-técnica en un centro de investigación.

¿Cuál es la duración de la beca?

La duración será de tres meses (julio, agosto y septiembre de 2017).



¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los recién titulados o tituladas (curso 2015-2016 o posterior) de grado. Los estudios universitarios tendrán las siguientes características:

Ámbito curricular del título académico: Ciencias de la Información y Comunicación.

Nivel del Título académico: Título con correspondencia a Nivel 2 del marco español de cualificaciones para la educación superior. RD 967/2014, de 21 de noviembre.

¿Cuál es la dotación de la beca?

La dotación de las Becas de Verano es de 700 Euros brutos mensuales más una cantidad de ayuda para gastos de viaje que se abonará en un pago único cuya cuantía dependerá del lugar de residencia del beneficiario. El IAC proporcionará a los becarios seleccionados un seguro privado de enfermedad y accidente.

En el supuesto de que los becarios deban efectuar desplazamientos a los observatorios o a otros lugares convenientes para su formación, el IAC podrá abonarles otras ayudas complementarias en la cuantía que se determine, de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias, previa resolución del Director.

Los importes fijados son cantidades brutas (íntegros). Dichas cantidades estarán sujetas a la retención que proceda del IRPF.

¿Cuál es el plazo de presentación de solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación del extracto en el "Boletín Oficial del Estado".

Las solicitudes se dirigirán al director del Instituto de Astrofísica de Canarias y serán presentadas de cualquiera de las dos formas siguientes:

a) Presencial:

La presentación de solicitudes se realizará en el Registro General del Instituto de Astrofísica de Canarias o en la forma establecida en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común, (las solicitudes que se presenten a través de las oficinas de Correos deberán ir en sobre abierto para ser fechadas y selladas el personal de Correos antes de proceder a su envío certificado).
DIRECCIÓN POSTAL. INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE CANARIAS REGISTRO GENERAL C/ VÍA LÁCTEA S/N 38200 LA LAGUNA SANTA CRUZ DE TENERIFE
Documentación a presentar: · En papel. La solicitud de participación, la titulación requerida en este proceso selectivo, así como la certificación de expediente académico · Pendrive. Esta documentación deberá de ir acompañada de memoria USB que contenga en formato pdf además del anexo I, todos los documentos relacionados en el apartado 3 de este artículo. Cada fichero electrónico no podrá superar 10 Mb.

b) Telemática:

Se podrá presentar la documentación en archivo pdf, mediante certificado digital o DNI electrónico en Registro Electrónico Común (REC):

 https://sede.micinn.gob.es/portal/site/eSede/menuitem.f1d447db53f9f8684963681001432ea0/?vgnextoid=8c6913a35767 b210VgnVCM1000001034e20aRCRD

¿Cuándo se incorporan los beneficiarios de la beca?

Los beneficiarios se incorporarán el 3 de julio de 2017, fecha que figurará en la comunicación individual que se les remitirá. Por causas debidamente justificadas esta fecha podrá ampliarse hasta el 10 de julio, siempre y cuando la Coordinadora de Instrumentación emita informe favorable a dicho retraso en la incorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones