lunes, 23 de enero de 2017

AYUDAS PARA CONTRATOS PREDOCTORALES DEL PROGRAMA "SALVADOR DE MADARIAGA"

En el BOE de 17 de enero de 2.017 se ha publicado el extracto de la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo para el año 2017.

¿Cuál es el objeto y la finalidad de la convocatoria?

La concesión de 12 ayudas para la realización de tesis doctorales, en el IUE (Instituto Universitario Europeo de Florencia), para facilitar la formación de doctores en las áreas de ciencias humanas y sociales, historia, derecho, economía y ciencias políticas y sociales en ejecución del programa “Salvador de Madariaga”.

Se trata de contratos predoctorales por un periodo máximo de cuatro años.

¿Cuál es la tipología y la cuantía de las ayudas complementarias convocadas?

Se trata de 12 ayudas para contratación con una dotación económica mensual de 1.400 euros durante los dos primeros años y de 1.500 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años.

Asimismo, cada beneficiario disfrutará de una ayuda de viaje para el primero año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una.

Las áreas y disciplinas en las que el IUE podrá garantizar la dirección y supervisión de la tesis doctoral y a las que, como consecuencia, deberán sujetarse los proyectos son:

1.- Departamento de Historia y Civilización. La formación de la Europa moderna y contemporánea en perspectiva interdisciplinaria, comparativa, transnacional y/o global (siglos XV a XX) incluyendo la historia de las ideas y de la ciencia; historia de estado, economía, sociedad, género e ideología; historia colonial y post-colonial e historia de la integración europea.

2.- Departamento de Ciencias Políticas y Sociales. La Transformación del Gobierno y la Democracia. Cambio Social en Europa y sus Consecuencias para la Sociedad, la Política y las Políticas Públicas. El Estudio Comparativo de las Políticas Públicas. Estructuras y Comportamientos Políticos y Sociales. Relaciones Internacionales y Seguridad. Teoría Política y Social.

3.- Departamento de Economía. Análisis de los Mercados de Trabajo. Economía del comportamiento. Análisis del Ciclo de los Negocios. Economía de la Educación. Evolución y Diseño de las Instituciones. Economía Experimental. Crisis Financiera. Política Fiscal y Monetaria. Economía de Género. Políticas de Crecimiento. Economía de la Salud. Desigualdad y Seguridad Social. Información y Contratos. Macroeconomía Internacional. Medición y Modelización de la Volatilidad Financiera. Economía Monetaria. Economía Política. Economía Cuantitativa. Econometría de Series temporales y Previsiones.

4.- Departamento de Ciencias Jurídicas. El Derecho de la Unión Europea, Derecho Público Internacional, Teoría jurídica, Derecho de la Tecnología Informática y de la Comunicación, Análisis Económico del Derecho, Derecho laboral, Derecho social, Derecho de la Competencia, Derecho Privado Europeo, Derecho Transnacional, Derecho Comparado Constitucional y Público, Derecho Económico Global y Regional, Derechos humanos europeos e internacionales.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de la convocatoria?

Las personas que se encuentren en posesión del título de licenciado, grado o de master o sus equivalentes, en materias jurídicas, económico-empresariales, político-sociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos ámbitos.

En todo caso, deberán haber terminado y acreditar estar en posesión del título que le dé acceso al doctorado con anterioridad al día 10 de julio de 2017.

Deberán haber finalizado los estudios a los que se refiere el párrafo anterior, con posterioridad al 1 de enero de 2008 y ser menores de 30 años en el momento de incorporarse al Instituto.

Tienen que poseer el Certificado del Nivel C1 de inglés.

El disfrute de la ayuda al amparo de esta convocatoria es incompatible con otras ayudas financiadas con fondos públicos o privados, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado. La percepción de ayudas para estancias será incompatible con otras ayudas financiadas con el mismo fin.

En términos generales, sólo se permitirán las percepciones esporádicas que procedan de tareas docentes conforme a lo establecido, cursos, conferencias o ponencias o de difusión científica directamente asociadas con la investigación desarrollada por el beneficiario o vinculadas al IUE, sin que en ningún caso puedan retrasar el desarrollo del proyecto objeto de la ayuda.

No podrán participar en la convocatoria quienes ya estén en posesión del título de Doctor.

¿Cuál es el procedimiento y el plazo para la presentación de solicitudes?

El plazo para la presentación de solicitudes comenzó el 30 de diciembre 2016 y finaliza el 31 de enero de 2017 a las 14 horas (horario peninsular) ambos inclusive.

Las solicitudes se cumplimentarán en los formularios que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hará accesible en su sede electrónica https://sede.educacion.gob.es y en los formularios del IUE de acuerdo con los procedimientos publicados en http://www.eui.eu/ServicesAndAdmin/AcademicService/DoctoralProgramme/Index.aspx.

Junto a la solicitud se presentará:

a) Currículum vitae del candidato, con un máximo de mil palabras.

b) Memoria del proyecto formativo que incluya la tesis doctoral, con un máximo de tres mil palabras.
c) Dos cartas de presentación de profesores o directivos de la institución académica en la que hubieran realizado los estudios universitarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones