viernes, 12 de febrero de 2016

AYUDAS PARA LA ACCIÓN Y LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA

En el BOE de 29 de enero de 2016 se ha publicado la convocatoria de las ayudas para la acción y la promoción cultural correspondientes al año 2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria y las finalidades de las ayudas?

Las ayudas para la acción y la promoción cultural tienen por objeto el fomento y la producción de actividades que contribuyan a generar contenidos culturales y a la modernización y profesionalización del sector cultural español, cumpliendo alguna de las siguientes finalidades:

a) Ofrecer productos y servicios culturales, fomentando el uso de las nuevas tecnologías en la creación de contenidos culturales y en su difusión.

b) Incrementar la capacidad para generar empleo potenciando la formación, profesionalización, integración y creación de redes dentro del sector cultural.

c) Estimular la participación del sector privado en la financiación de proyectos culturales y fomentar el mecenazgo cultural.

d) Fomentar la internacionalización de la cultura española y su inclusión en redes europeas de oferta cultural, favorecer los vínculos entre las Comunidades Autónomas y potenciar España como destino turístico cultural.