domingo, 9 de octubre de 2016

AYUDAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

La Comunidad de Madrid ha convocado Ayudas individuales para favorecer la autonomía de mujeres víctimas de violencia de género (2016)

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Apoyar la autonomía de mujeres procedentes de centros residenciales para víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social dependientes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia (Dirección General de la Mujer).

¿Cuáles son los requisitos que han de ostentar los beneficiarios?

1. Tener cumplidos los 18 años de edad en el momento de presentar la solicitud.

2. Que hayan estado residiendo en cualquiera de los centros residenciales para mujeres víctimas de violencia de género y/o en riesgo de exclusión social dependientes de la Consejería de Asuntos Sociales (Dirección General de la Mujer), o se encuentren todavía en los mismos en la fase de finalización de la intervención personal y social. En el que caso de haber finalizado el proceso de internamiento, este deberá haberse producido en el año inmediatamente anterior a la fecha de solicitud de esta ayuda.

3. Haber completado satisfactoriamente el programa de intervención individual diseñado desde la Dirección General de la Mujer.

4. Carecer de recursos económicos propios en cuantía suficiente para atender las necesidades para las que se otorga la ayuda.

5. No haber sido beneficiaria de esta misma ayuda en anteriores convocatorias, extremo que será acreditado de oficio por la Dirección General de la Mujer.

¿Cuál es el procedimiento para la presentación de las solicitudes?

Las solicitudes y documentación se pueden presentar, presencialmente, en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Madrid, de la Administración General del Estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y en Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

También se pueden presentar por Internet, a través del registro electrónico de la Consejería, es necesario disponer de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

El plazo para presentar solicitudes concluye el 31 de diciembre de 2016.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones