lunes, 18 de mayo de 2015

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA COOPERACIÓN ESTABLE ENTRE EMPRESAS EN ACTIVIDADES DE I+D

En el BOE nº 98, de 24 de abril de 2015, se ha publicado la Resolución de 15 de abril de 2015, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, por la que se aprueba la convocatoria del año 2015 del procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en investigación y desarrollo (Programa FEDER Innterconecta).

El objeto de la convocatoria es  la concesión de ayudas públicas del Programa Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016, mediante el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar la cooperación regional en I+D.

Con estos proyectos se pretende estimular la cooperación estable en actividades de I+D entre empresas ubicadas en las principales regiones destinatarias del «Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020». En particular, se persigue el desarrollo de tecnologías novedosas en áreas tecnológicas de futuro con proyección económica y comercial a nivel internacional, suponiendo a la vez un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones. Se afrontarán de manera cooperativa las problemáticas comunes a los retos de la sociedad y se movilizará la participación de las PYMES en proyectos asociativos de cierta envergadura.

Los proyectos objeto de ayuda de la convocatoria serán proyectos de desarrollo experimental en la modalidad de proyectos en cooperación.