lunes, 16 de noviembre de 2015

SUBVENCIONES DESTINADAS A COMPENSAR EL DÉFICIT DE EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DEFICITARIOS DE TRANSPORTE PÚBLICO REGULAR DE USO GENERAL DE VIAJEROS POR CARRETERA

En el BOCYL de 9 de noviembre de 2015 se han publicado la convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación de servicios deficitarios de transporte público regular de uso general de viajeros por carretera.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las subvenciones destinadas a compensar el déficit de explotación no imputable a la deficiente gestión empresarial, de los servicios realizados por las empresas de transporte público regular permanente de uso general de viajeros por carretera y en itinerarios que discurran íntegramente en el ámbito territorial de Castilla y León.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

a) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera, de titularidad de la Junta de Castilla y León.

b) Titulares de contratos de gestión de servicios públicos de transporte regular de uso general de viajeros por carretera adjudicados por el Estado o por otra Comunidad Autónoma, respecto de los servicios que discurran íntegramente en territorio de Castilla y León.

c) Titulares de autorizaciones de transporte público en automóviles de turismo, a quienes la Consejería de Fomento y Medio Ambiente haya autorizado servicios de transporte que se realicen con sujeción a calendario y horarios prefijados, dentro de itinerarios preestablecidos.

 ¿Cuál es la cuantía de la subvención?

La cuantía de la subvención se corresponderá con el importe del déficit que el contrato o servicio conlleve, que será determinado con base en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en el título concesional, en el supuesto de contratos de gestión de servicio público, o bien en las partidas que integran la estructura de costes que se determinan en la autorización de transporte público en automóviles de turismo.

A los efectos de calcular el déficit de explotación, la tarifa reglamentaria a aplicar a los servicios constituidos como transporte a la demanda asociados a zonas básicas de salud, será de un euro por viaje. Esta tarifa se aplicará tanto a las reservas de ida como a las reservas de vuelta.

¿Cuál es el procedimiento de presentación de la solicitud de subvención?

Las solicitudes de subvención, cuyo modelo, podrá obtenerse en la sede electrónica de la administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), se dirigirán al Excmo. Sr. Consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Se presentará una única solicitud por cada contrato o servicio, claramente especificada. Aquella solicitud que comprenda más de una acción no será admitida a trámite.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días a contar desde el día siguiente al de la publicación de la orden en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

En cuanto a la forma de presentación:

a) Las solicitudes podrán presentarse de forma presencial en cualquiera de los registros previstos en el artículo 15 del Decreto 2/2003, de 2 de enero, por el que se regulan los servicios de información y atención al ciudadano y la función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León y en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

b) Asimismo, se podrán presentar las solicitudes por medio de telefax.


c) De igual modo, las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es). Para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones