viernes, 11 de septiembre de 2015

AYUDAS DE RED.ES DESTINADAS A PYMES PARA COMPUTACIÓN EN LA NUBE

En el BOE de 19 de agosto de 2015 se ha publicado la convocatoria de ayudas del programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas (C-051/15-ED).

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La concesión en régimen de concurrencia competitiva de ayudas en especie enmarcadas en el «Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube para pequeñas y medianas empresas» (en adelante, «el Programa»).

La finalidad de dicho Programa es proporcionar ayudas a pymes para el impulso a la adopción de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube adoptando así modelos de negocio apoyados en la prestación de servicios que garantizan el ahorro de costes, la accesibilidad y la eficiencia energética de los sistemas de información impulsando el potencial de la pyme y posicionándola estratégicamente en el mercado.

Las ayudas consisten en la puesta a disposición de soluciones empresariales basadas en tecnología Cloud Computing por parte de las pymes, para la mejora de su competitividad.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios de las ayudas?

Los posibles beneficiarios deberán ser empresas o trabajadores autónomos que cumplan y acrediten tener la condición de pyme, de acuerdo con lo establecido en la Recomendación 2003/361/CE de la Comisión de 6 de mayo de 2003 sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.


¿En qué consisten las ayudas?

En la puesta a disposición de servicios de soluciones empresariales, por un periodo de 9 meses, basadas en tecnologías de computación en la nube, a elegir por los solicitantes, de entre las soluciones existentes en un catálogo, agrupado en diferentes categorías, en función de su objetivo y funcionalidad. Dichas soluciones y sus proveedores son seleccionados por Red.es mediante un procedimiento público de homologación.

Red.es publicará el catálogo de soluciones y la relación de proveedores homologados en su página web www.red.es.

En la solicitud de ayuda los solicitantes deberán elegir las categorías para las que solicitan la ayuda, indicando, en su caso, el número de suscripciones adicionales de cada categoría, y el proveedor homologado que prestará el servicio.

Cada categoría incluye la prestación del servicio de soluciones empresariales basadas en tecnologías de computación en la nube durante un periodo fijo de 9 meses.

¿Cuál es el procedimiento de solicitud?

Los solicitantes podrán presentar solicitud únicamente por vía telemática, con certificado digital válido y compatible con la sede electrónica de Red.es, a través de la cual deberán cumplimentar el formulario electrónico que se habilitará al efecto en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/).


El plazo de solicitud se abrirá el día 4 de mayo de 2016 y permanecerá abierto hasta el día 25 de mayo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones