lunes, 13 de julio de 2015

BECAS PARA FORMACIÓN DE ESPECIALISTAS EN RESTAURACIÓN EN EL MUSEO DEL PRADO

En el BOE de 10 de julio de 2015 se ha publicado la convocatoria de becas para completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en distintas áreas del Museo del Prado.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La convocatoria de dos becas destinadas a completar la formación de futuros especialistas y fomentar la investigación en el Área de Restauración del Museo del Prado durante diez meses (10). Las becas se destinarán al Taller de Restauración de Pintura y al Gabinete Técnico.

Ello, de conformidad con lo establecido en la Orden CUL/2912/2010, de 10 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva del Ministerio de Cultura y de sus organismos públicos.


¿Cuál es la cuantía y otros requisitos de las becas?

La cuantía de cada una de las becas se fija en 15.000 euros anuales, que se abonarán por pagos mensuales vencidos durante su duración, estando sometidas a las retenciones establecidas por la legislación fiscal para las rentas del trabajo (Real Decreto 1775/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas).

El disfrute de una de las becas al amparo de esta convocatoria, será incompatible con cualquier otra beca o ayuda financiada con fondos públicos o privados españoles o comunitarios, así como con sueldos o salarios que impliquen vinculación contractual o estatutaria del interesado, debiéndose reintegrar las cantidades indebidamente percibidas.

En caso de renuncia por parte del interesado, ésta deberá formalizarse por escrito del interesado dirigido al Responsable del Proyecto, con 15 días de antelación a la fecha efectiva de su renuncia, debiendo reintegrarse las cantidades percibidas que no respondan a períodos de desarrollo efectivo de la beca, según lo contemplado en la cláusula octava de esta convocatoria.

¿Cuál es la duración de las becas?

Las becas comenzarán en el momento del inicio de la actividad y tendrán una duración de diez meses, pudiendo ser prorrogadas por la Dirección del Museo, en una sola ocasión por un período igual, previo informe favorable, emitido por el Coordinador-Jefe de Restauración del Museo.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios y cuál es el procedimiento para la solicitud?

Los aspirantes, siempre personas físicas, deberán presentar una solicitud, a la que acompañarán la documentación que menciona la convocatoria.

Los aspirantes deberán cumplir igualmente con los siguientes requisitos específicos, que serán objeto de valoración en el proceso de selección:

Diplomatura en Restauración en Centros oficiales, especialidad en Pintura, o licenciatura o grado en Bellas Artes, especialidad en Pintura.

-      Conocimientos sobre las colecciones del Museo Nacional del Prado.

-      Conocimientos sobre conservación preventiva.

-      Conocimientos de legislación del patrimonio histórico, museología y gestión cultural.

-      Conocimientos de informática e inglés.

Los solicitantes deberán acompañar a la solicitud, la documentación que justifique los méritos que deseen les sean valorados en el proceso de selección, documentación que deberá ser original o copia compulsada o cotejada.

La documentación se presentará en el Registro General del Museo del Prado, calle Ruiz de Alarcón, 23, CP 28014 Madrid. Teléfono 913 30 28 00 (ext. 2006/7), horario de atención al público, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h, en el plazo de veinte días naturales a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».


Las comunicaciones del proceso selectivo en sus diferentes fases podrán consultarse en la página web del Museo: www.museodelprado.es enhttps://www.museodelprado.es/empleolicitaciones/becas, así como en la Fundación Iberdrola:www.fundacioniberdrola.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones