martes, 12 de mayo de 2015

BECAS PARA DEPORTISTAS EN EL CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO DE MADRID

En el BOE del 28 de abril de 2015 se ha publicado la convocatoria de las becas para la Residencia Joaquín Blume en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, en la temporada 2015/2016.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

La subvención consiste en la concesión de becas para la Residencia «Joaquín Blume» y tiene por objeto facilitar el entrenamiento de los deportistas de máximo nivel, dando la posibilidad de tener su lugar de Residencia en el propio Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid donde, a su vez, contarán con un buen número de servicios de apoyo (asesoramiento y seguimiento académico, psicológico, biomédico, etc.), consiguiendo un mayor acercamiento de las instalaciones al deportista y creando un clima de entrenamiento y convivencia entre atletas de diferentes especialidades deportivas.


¿Cuáles son las características y el tipo de las becas a conceder?

Beca de interno. Engloba los siguientes servicios: alojamiento y manutención, servicios de lavandería, limpieza y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas. Asesoramiento académico. Atención académica en las enseñanzas: ESO, Bachillerato, Adultos, ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclo de Grado Superior de Animador de Actividades Físicas y Deportivas, curso de preparación de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (prueba general). Valoraciones y controles biomédicos.

Beca de externo. Engloba los siguientes servicios: alimentación (almuerzo o cena), y uso reglamentado de las instalaciones deportivas y académicas. Asesoramiento académico. Atención académica en las enseñanzas: ESO, Bachillerato, Adultos, ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, ciclo de Grado Superior de Animador de Actividades Físicas y Deportivas, curso de preparación de pruebas de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior (prueba general). Valoraciones y controles biomédicos.

Beca de concentración puntual. Engloba los siguientes servicios: alojamiento, desayuno, comida y cena, servicio de lavandería, limpieza, etc.

Se convocan un máximo de 280 becas (184 de internos y 96 de externos), más 10.000 becas para concentraciones puntuales. Las becas para concentraciones puntuales se concederán previa petición de las Federaciones Deportivas Españolas (FF.EE.), en función de la disponibilidad de plazas en la Residencia Blume y se podrán solicitar desde el 1 de noviembre del año en curso hasta el 31 de julio.

La beca tendrá una duración del 1 de Septiembre de 2015 hasta el 31 de julio de 2016, coincidiendo con el curso escolar.

La valoración de las becas, teniendo en cuenta que el coste diario estimado de una beca para un interno es de 38,54 euros, para un externo es de 19,94 euros y para concentración puntual es de 38,54 euros, ascendería a 3.628.835,00 euros.


¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Serán beneficiarias las FF.EE., que solicitarán las becas para los deportistas españoles de alta competición de su modalidad deportiva, los cuales cumplimentarán individualmente las peticiones correspondientes (Formulario de solicitud, publicado en la página web del CSD).

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

Las FF.EE. sobre la base de un proyecto deportivo integral, en el que figure un grupo de entrenamiento y una cobertura técnica suficiente que garantice la preparación de sus deportistas, deberán realizar una preselección de los mismos.

Las solicitudes se presentarán mediante escrito de las FF.EE. al Presidente del CSD, acompañadas de la relación priorizada de los candidatos. A cada una de las solicitudes presentadas se unirá escrito firmado por el Presidente de la Federación Deportiva Española.


Las solicitudes podrán presentarse en los quince días naturales, a contar desde el día siguiente a su publicación en el «BOE», siendo presentadas directamente en el CSD o a través de los lugares establecidos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones