lunes, 11 de mayo de 2015

BECAS PARA ASISTIR A LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS DE LA UNIVERSIDAD MENÉNDEZ PELAYO

En el BOE de 28 de abril de 2015 se ha publicado la convocatoria de becas completas y becas de matrícula para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las ayudas dirigidas a estudiantes y titulados universitarios para la asistencia a las actividades académicas que se celebrarán en las sedes de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo durante el año 2015. La relación de actividades académicas para las que se convocan estas becas puede consultarse en el anexo I de la convocatoria.

Se convoca un número máximo de 750 becas de matrícula y un número máximo de 750 becas completas.


¿Qué requisitos deben tener los solicitantes?

1. Requisitos de titulación académica.

A) Estar matriculado en el curso académico 2014/2015 o 2015/2016 en estudios oficiales conducentes a la obtención de un título de Grado, Máster o Doctor en una Universidad española, o en cualquier otro estudio que equivalga a ellos, según la normativa vigente. A estos efectos se consideran estudios equivalentes los conducentes a la obtención de un título de Maestro, Diplomado, Licenciado, Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero e Ingeniero Técnico; o

B) Haber finalizado con anterioridad al curso académico 2014/2015 cualquiera de los estudios oficiales enumerados en el párrafo anterior.

2. Requisitos de nota media en la titulación. El solicitante deberá acreditar una nota media en su expediente académico igual o superior a 6 sobre base 10 (el expediente que se tendrá en consideración es el referido en los números octavo y undécimo de esta convocatoria).

¿Qué modalidades adoptarán las becas?

A) Beca completa.

La beca completa consiste en el pago del alojamiento y manutención en las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo o en otras residencias concertadas y la matrícula gratuita al curso o seminario que se solicite. Dicha beca incluirá el alojamiento y cena del día anterior al comienzo de la actividad; el alojamiento, desayuno, comida y cena de los días completos en que se desarrolle el curso; y el desayuno y la comida del día en que finalice el curso.

Podrán solicitar esta clase de beca quienes estén matriculados en el curso académico 2014/2015 en cualquiera de los estudios universitarios descritos en el número Segundo de esta convocatoria. También podrán solicitarla quienes, sin estar matriculados en el presente curso académico, hubiesen finalizado esos mismos estudios con posterioridad a 31 de diciembre de 2009.

Solamente para la sede de Santander se convocarán becas completas, además de becas de matrícula.

B) Beca de matrícula.

La beca de matrícula comporta, exclusivamente, la exención del pago de la matrícula en el curso o seminario solicitado por el alumno.

Esta beca podrá ser disfrutada por cualquiera de los solicitantes a los que se refiere el número segundo de esta convocatoria.

Para las sedes de Valencia, Pirineos, Cuenca, Galicia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla sólo se convocarán becas de matrícula.

La concesión de las becas no se realiza mediante abonos directos a los beneficiarios, sino que consiste en la exención para los beneficiarios del abono de determinados precios por los servicios académicos, de alojamiento y de restauración prestados por la Universidad.

En cualquier caso, no forman parte del objeto de estas becas los gastos de desplazamiento desde el lugar de residencia habitual del beneficiario hasta las instalaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Estos gastos correrán siempre por cuenta del beneficiario. Asimismo y en caso de asistir a la actividad académica para la que hubiese obtenido la beca, el beneficiario deberá abonar el precio público correspondiente a los gastos de secretaría por la formalización de su expediente.

Como excepción a las anteriores reglas y solo para los estudiantes matriculados en el «Máster Interuniversitario en Historia Contemporánea» que participen en el seminario «Ciclo de Conferencias 2015», no podrán solicitarse becas de matrícula. Las únicas becas que podrán solicitar dichos estudiantes serán becas completas, que, de concederse, no incluirán el importe de la matrícula en el seminario. Es decir, solo para estos alumnos, el objeto de la beca se limita al alojamiento y manutención.

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

Los plazos de presentación de las solicitudes de beca para las actividades académicas organizadas en los distintos centros de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se detallan en el anexo II de la convocatoria.

Las solicitudes de becas se cursarán telemáticamente a través de la página web de la Universidad (www.uimp.es), mediante el formulario disponible a este efecto en dicho sitio web. Asimismo, se acompaña como Anexo III de esta convocatoria el modelo de solicitud de beca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones