jueves, 9 de abril de 2015

PREMIOS NACIONALES DE COMERCIO INTERIOR

En el BOE de 26 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria para el año 2015 de los Premios Nacionales de Comercio Interior.

¿Cuál es el  objeto, finalidad y dotación de la convocatoria?

Los Premios Nacionales de Comercio Interior para el año 2015, con el fin de galardonar las siguientes actuaciones:

a) Premio Nacional a Ayuntamientos, destinado a premiar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades. Este Premio contará con dos accésit.
b) Premio Nacional al Pequeño Comercio, destinado a premiar el desarrollo comercial y modernización empresarial, mediante la mejora de la tecnología y la asociación o fusión de empresas. Este Premio contará con dos accésit.
c) Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos, destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción de Centros Comerciales Abiertos (CCA) y la potenciación y desarrollo de sus órganos gerenciales. Este Premio contará con dos accésit.

Los mencionados premios podrán contar, en su caso, con las correspondientes menciones, con el objeto de destacar la calidad de las candidaturas presentadas.


¿Cuáles son las características de los premios?

El Premio a Ayuntamientos no tendrá dotación económica, al ser de carácter honorífico.

El Premio al Pequeño Comercio estará dotado con 5.000 euros brutos.

El Premio a Centros Comerciales Abiertos estará dotado con 5.000 euros brutos.

Los Premios, o alguno de ellos, podrán ser declarados desiertos. Los Premios, los accésit y las menciones, en cada modalidad, consistirán en un diploma acreditativo.

Los accésit y menciones de cada una de las modalidades tendrán carácter honorífico, por lo que no conllevarán dotación económica.

¿Cuáles son los requisitos de los solicitantes?

a) Premio Nacional a Ayuntamientos. Podrán ser candidatos los ayuntamientos y mancomunidades de municipios de España.

b) Premio Nacional al Pequeño Comercio. Podrán ser candidatos los empresarios autónomos y sociedades mercantiles dedicadas al comercio minorista que se encuentren en los epígrafes 64, 65 y 66 del Impuesto de Actividades Económicas o en la rama 47 de la CNAE.

c) Premio Nacional a Centros Comerciales Abiertos. Podrán presentar su candidatura las asociaciones y federaciones de comerciantes de carácter territorial, sin fines de lucro.

¿Cómo es el procedimiento de concesión?

El procedimiento de concesión será en régimen de concurrencia competitiva. Para la concesión de los Premios se realizará una comparación de las candidaturas presentadas, teniendo como base los informes emitidos por el órgano instructor, evaluándose las solicitudes, estableciendo una prelación entre los candidaturas, de acuerdo con los criterios de valoración, y adjudicándose a aquellas que hayan obtenido mayor puntuación.

Las candidaturas podrán presentarse directamente por los interesados, o bien por asociaciones empresariales, corporaciones o entidades de derecho público. Los candidatos podrán presentar sus solicitudes, junto con la correspondiente documentación, dirigidas a la Dirección General de Comercio Interior, en:

1.º El Registro General del Ministerio de Economía y Competitividad, Paseo de la Castellana 162, Madrid, o en cualquiera de los registros y oficinas previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

2.º A través de la sede electrónica de la Secretaria de Estado de Comercio, para aquellos candidatos que dispongan de firma electrónica reconocida conforme lo establecido en la Ley 59/2003 de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, a través de la dirección:

https://sede.comercio.gob.es/es-ES/procedimientos/procedimientostelematicos/Paginas/SolicituddePremiosNacionalesRelacionadosconelComercioInterior.aspx

Las candidaturas podrán ser presentadas en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el «Boletín Oficial del Estado».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones