miércoles, 8 de abril de 2015

CONCURSO NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO GRECOLATINO EN ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS

En el BOE de 26 de febrero de 2015 se ha publicado la convocatoria del X Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino en las enseñanzas no universitarias, correspondiente al curso escolar 2014-2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Convocar el X Concurso Nacional de Teatro Clásico Grecolatino, con el fin de estimular y reconocer el esfuerzo de los grupos de Teatro Clásico Grecolatino de los centros docentes para difundir la lectura y representación teatral de las obras clásicas grecolatinas, los valores de mundo clásico y su vigencia en el mundo actual.


¿Cuáles son las modalidades y características de las obras?

Los grupos participantes podrán presentarse a las siguientes modalidades:

Modalidad A, destinada al montaje y representación de obras teatrales de la tradición clásica griega y latina. Alumnos de educación secundaria de centros públicos y privados.
− A.1 Tragedia griega/latina y comedia griega (20 alumnos como máximo por grupo).
− A.2 Comedia latina (12 alumnos como máximo por grupo).
Las obras con las que concurrirán serán de autores clásicos griegos y latinos.
La representación de la obra tendrá una duración entre 45 y 65 minutos.

Modalidad B, destinada a la promoción de la cultura y teatro clásico mediante el montaje de representaciones breves, originales o adaptadas, de fábulas, textos dramáticos, mitológicos o históricos. Alumnos de educación secundaria obligatoria de centros públicos y privados. (12 alumnos como máximo por grupo).
Las obras con las que concurrirán procederán de autores clásicos griegos o latinos o estarán inspiradas en obras o temas de la Antigüedad clásica.
La representación de la obra tendrá una duración entre 15 y 20 minutos.

¿Quiénes pueden participar en la convocatoria?

Podrán participar en este concurso centros públicos y privados: en la modalidad A todos los centros con grupos de teatro, en los que sólo actúen alumnos matriculados en Educación Secundaria. En la modalidad B podrá participar únicamente alumnado matriculado en Educación Secundaria Obligatoria.

¿Cómo, cuando y donde se presentan las solicitudes?

La solicitud de participación la cumplimentará el centro educativo de forma telemática accediendo a la oficina virtual del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en la siguiente dirección:https://sede.educacion.gob.es, sección «Trámites y servicios».

El plazo para la presentación de las solicitudes de participación contará desde las 00:00 horas del día 1 de abril de 2015 hasta las 14:00 horas del 30 de abril de 2015.

Las obras de teatro deberán presentarse en castellano.

Se podrá completar el proceso de registro a través de la vía telemática si el director del centro posee el DNI electrónico o un certificado electrónico de otra autoridad de certificación reconocida (de acuerdo al Anexo de especificaciones técnicas).

En caso contrario, una vez cumplimentada la solicitud telemática y adjuntada toda la documentación, se obtendrá un impreso oficial de la solicitud en soporte papel, que incluye un número de identificación. Dicho impreso se deberá presentar en cualquiera de las formas previstas en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, siendo imprescindible que en la solicitud aparezca la fecha de recepción en el organismo público correspondiente.

La grabación audiovisual deberá remitirse en soporte informático a la Subdirección General de Cooperación Territorial (calle Los Madrazo 15-17, 2.ª planta, despacho 203, 28014 Madrid), en el mismo plazo que se establece en el apartado quinto, punto 2, junto con una copia de la solicitud telemática (si la han validado electrónicamente) o con el impreso oficial generado con el número de identificación, en caso de no haber completado el proceso de registro por vía telemática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones