jueves, 18 de diciembre de 2014

SUBVENCIONES PARA PROGRAMAS FORMATIVOS QUE INCLUYAN MÓDULOS PROFESIONALES DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA

En el Boletín Oficial del estado de 3 de diciembre de 2014 se ha publicado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de programas formativos que incluyan módulos profesionales de un título de Formación Profesional Básica, adaptados a colectivos con necesidades específicas en las ciudades de Ceuta y Melilla, para el curso 2014-2015.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Las subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el desarrollo de otros programas formativos de los establecidos en la disposición adicional cuarta del Real Decreto 127/2014, por el que se regulan aspectos específicos de la Formación Profesional Básica de las enseñanzas de formación profesional del sistema educativo.
Los programas objeto de esta convocatoria podrán desarrollarse según las características que aparecen en el anexo I en las Ciudades de Ceuta y Melilla, en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tendrán una duración entre 900 y 1.000 horas.
Estas subvenciones no serán compatibles con otras ayudas de organismos o Instituciones, públicas o privadas, para la misma actividad.




¿Quiénes pueden ser beneficiarios para la implementación de otros programas formativos que incluyan módulos profesionales de títulos de Formación Profesional Básica?

Las organizaciones empresariales y sindicales y entidades privadas sin fines de lucro, en el ámbito de competencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo ámbito de actuación corresponda a las Ciudades de Ceuta y Melilla.




¿Cuáles son los programas subvencionables?

Las entidades subvencionadas desarrollarán programas que tendrán como objetivo la inserción sociolaboral y educativa de personas mayores de diecisiete años pertenecientes a colectivos con necesidades específicas, en riesgo de exclusión social y que abandonaron prematuramente el sistema educativo sin ninguna titulación académica, cuya situación personal o competencia lingüística dificulta su participación en otras enseñanzas regladas de Formación Profesional desarrolladas en las ciudades de Ceuta y Melilla. Los programas prestarán especial atención a las mujeres y menores no acompañados.
Cada programa incluirá un mínimo de 12 y un máximo de 15 personas, pudiendo incluir hasta dos personas por grupo cuyo grado de discapacidad sea igual o inferior al 33 %.
La convocatoria de subvenciones para el curso 2014-2015 irá destinada a otros programas formativos que incluyan módulos profesionales de títulos de Formación Profesional Básica.
Las ofertas formativas se desarrollarán entre los meses de noviembre de 2014 y septiembre de 2015, ambos inclusive.
Los programas que se aprueben recibirán la cantidad de 65.000 euros para el desarrollo de cada oferta formativa.

¿Cuál es la forma y el plazo para presentar las solicitudes solicitudes?

Las solicitudes se formalizarán en el modelo de instancia que se incluye como anexo II de la convocatoria que será generado por vía telemática en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, www.mecd.es/servicios, y se entregarán en la Dirección Provincial de Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en Ceuta o en Melilla. Estas instancias irán dirigidas al Director General de Formación Profesional, pudiendo utilizarse cualquiera de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992.
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles a contar desde el siguiente de la publicación de esta resolución en el «Boletín Oficial del Estado».


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones