miércoles, 19 de noviembre de 2014

SUBVENCIONES PARA PARTICIPAR EN ACCIONES DE INTERNACIONALIZACIÓN. MISIÓN COMERCIAL A MÉXICO

El 17 de noviembre de 2014, Castilla-La Mancha, se ha publicado la convocatoria de concesión de subvenciones para la participación en la misión comercial directa del sector contract, bienes de consumo y servicios a México 2015, al amparo de la Orden de la Consejería de Empleo y Economía, de 05/06/2014, por la que se aprueban las bases reguladoras de concesión de ayudas para la participación agrupada en acciones de internacionalización para promover y consolidar la actividad exportadora de las empresas.

¿Cuál es el objeto  de la convocatoria y a qué sector empresarial se dirige?

La concesión de ayudas para la participación agrupada de empresas de Castilla-La Mancha en la Misión Comercial directa a México 2015, a realizarse entre el 23 y el 26 de febrero de 2015.
La convocatoria va dirigida a empresas del sector de bienes de consumo, servicios y contract castellano-manchegas con producto o servicio propio exportable, y que tengan el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en Castilla-La Mancha, así como comercialización propia. Además, deben contar con un interés real en el mercado y tener una clara vocación de continuidad exportadora.

¿Quiénes pueden ser  beneficiarios y qué requisitos deben tener para solicitar las subvenciones?

Tendrán la condición de beneficiario las empresas, las personas físicas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), las comunidades de bienes, las cooperativas, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, o cualquier otro tipo de unidad económica con patrimonio separado, excepto las fundaciones, empresas u organismos públicos y las administraciones públicas.
El número máximo de beneficiarios para esta convocatoria será de diez.
Los beneficiarios deben tener el domicilio fiscal o establecimiento productivo o generador de servicios en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Se otorgará una ayuda en especie por la participación en la acción como máximo del 60% del coste total de la misma. El IPEX se hará cargo del coste de asistencia técnica especializada para la preparación de agendas de entrevistas, del alojamiento de una persona por empresa y de los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto, haciéndose cargo el beneficiario del resto de costes por su participación, incluidos billetes de avión y seguro de viaje

¿En qué  plazo y de qué  forma se presentan las solicitudes?

El plazo de presentación de solicitudes se extenderá desde el día de la publicación de esta convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-la Mancha hasta el día 23 de diciembre de 2014. No obstante, dicho plazo podrá ser ampliado dando la correspondiente publicidad.
Las solicitudes de subvención se formalizarán en el modelo que figura en el Anexo I, se dirigirán a la persona titular de la Dirección del IPEX y se podrán presentar por cualquiera de los siguientes medios:
a) Preferentemente, mediante el envío telemático de los datos a través de la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https//:www.jccm.es).
b) Mediante su presentación en el Registro de la Consejería de Empleo y Economía, en sus servicios periféricos, o en cualquiera de los registros y por los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

¿Cuáles son las condiciones específicas de participación de la acción convocada?

1. Organización de la misión.
Las empresas seleccionadas para participar en la misión contarán con cuatro días de agenda de trabajo, a realizarse entre el 23 y el 26 de febrero en México DF y Cancún (destinos según sector de actividad y demanda local). El orden dependerá de los vuelos disponibles en las fechas de la misión.
Durante la misión, las empresas realizarán:
Reuniones individuales con empresas establecidas en México, según el perfil de las empresas participantes, su producto y perfil de contacto que buscan.
Jornada matinal de presentación y networking con arquitectos y decoradores en Cancún, para las empresas de canal contract.
Las empresas deben respetar las fechas de la misión, así como los demás plazos fijados por el IPEX (envío de in formación, etc.) para poder participar en la misma. Asimismo, antes y durante la misión, las empresas contarán con el apoyo técnico del IPEX.
2. Agendas de reuniones.
En base a la información facilitada por las empresas, se estudiará el perfil de empresas con las que se pretende contactar así como la línea de producto o servicio que se pretende introducir en el mercado. Una vez comenzado el estudio de perfiles, si para alguna empresa resulta especialmente difícil su posible entrada en el mercado se le advertiría sobre la dificultad para que decidiera sobre una posible cancelación de su participación.
En cualquier momento, es imprescindible que la empresa que participe en la misión se implique de forma muy activa en la confección de su agenda, ya que el éxito de ésta en gran parte dependerá de su apoyo y orientación durante la fase de elaboración.
3. Viaje y alojamiento.
El IPEX informará de los vuelos sugeridos para el grupo, así como de la agencia de viajes contratada para el hotel y, en su caso, vuelo a fin de que las empresas puedan viajar en grupo. Los traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto sólo se realizarán para las empresas que contraten (con la agencia que deseen) los vuelos en los horarios y compañía sugeridas para el grupo.
La información sobre el coste de vuelo les será facilitada en su momento por el IPEX o la agencia sugerida.
4. Servicios adicionales.
El IPEX apoyará a los participantes en la contratación de otros servicios adicionales que puedan necesitar. El coste de dichos servicios será sufragado por las empresas.
5. Gastos de cancelación.
Si alguna empresa, por las razones que fueran, debiera anular su participación en la misión, correrá con el 100% de los gastos de cancelación en que el IPEX haya podido incurrir derivados de la preparación de su agenda comercial y/o de la contratación de su alojamiento.

Os adjunto el enlace de la convocatoria:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones