martes, 25 de noviembre de 2014

SUBVENCIONES PARA EQUIPAMIENTO DE CENTROS DE TITULARIDAD MUNICIPAL QUE IMPARTEN FORMACIÓN PROFESIONAL

En el País Vasco, el lunes 17 de noviembre de 2014, se ha publicado la convocatoria de subvenciones, correspondientes al ejercicio 2015, para equipamiento de centros concertados y de centros públicos de titularidad municipal que imparten ciclos formativos de Formación Profesional.

¿Cuál es el objeto de la convocatoria?

Actualizar el equipamiento de las siguientes familias profesionales, que se relacionan con sectores industriales que tienen un desarrollo tecnológico más avanzado de acuerdo con la actual evolución del sector productivo:
● Energía y agua.
● Electricidad – electrónica.
● Fabricación mecánica.
● Instalación y mantenimiento.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los centros concertados y los centros públicos de titularidad municipal que tengan concertado o conveniado, en el curso 2014-2015 algún ciclo formativo de Formación Profesional perteneciente a las familias profesionales mencionadas.

¿Qué actuaciones son subvencionables?

La compra del equipamiento necesario para actualizar los equipamientos de los ciclos formativos de Formación Profesional pertenecientes a las familias profesionales indicadas. La compra de equipamientos deberá materializarse en el ejercicio 2015.

¿Cuáles son los criterios de valoración de estas subvenciones?

1.– El número de ciclos formativos diferentes impartidos concertados o conveniados con el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, en el curso 2014-2015, de las familias profesionales indicadas, cuyo valor ponderado será el 50%.
2.– El número de alumnas y alumnos matriculados en el curso 2014-2015 en los ciclos formativos pertenecientes a las familias profesionales mencionadas, cuyo valor ponderado será el 20%.
3.– La participación en la Formación Profesional para el empleo, cuyo valor ponderado será el 30%.

¿Cómo se presentan las solicitudes de participación y en qué plazo?

Las solicitudes deberán presentarse por medios electrónicos en la sede electrónica de euskadi.net
Las especificaciones de cómo tramitar por canal electrónico las solicitudes, las declaraciones responsables, y demás modelos de documentación que se deben adjuntar están disponibles en euskadi.net
Https://www.euskadi.net/ayuda_subvencion/2014/fp_ekipamendua/y22-izapide/es/
https://www.euskadi.net/diru_laguntza/2014/fp_ekipamendua/y22-izapide/eu
Las solicitudes deberán presentarse mediante instancia normalizada, debidamente cumplimentada en todos sus términos en el plazo de un mes, a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco.

¿Cuándo se abonan las subvenciones?


El abono de las subvenciones que se concedan se efectuará en un único pago, tras su correcta justificación.

Os adjunto el enlace de la convocatoria:

https://www.euskadi.net/r48-bopv2/es/bopv2/datos/2014/11/1404915a.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones