miércoles, 12 de noviembre de 2014

PROGRAMA ARACOOP. SUBVENCIONES EN CATALUÑA PARA EMPRESAS DE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVAS

En Cataluña, la Orden EMO/275/2013 elaboró e implementó un programa de apoyo a la creación y crecimiento de empresas de economía social y cooperativa, con la denominación de programa aracoop, contando con la participación activa de entidades e instituciones representativas implicadas en la creación y el crecimiento de empresas de economía social y cooperativas (<http://www.aracoop.coop/> http://www.aracoop.coop/).

Mediante la ORDEN EMO/325/2014, publicada el día 11 de noviembre de 2014, se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para el apoyo a la continuidad del programa aracoop y se determina la convocatoria para el año 2014.

El enlace de la convocatoria es el siguiente:

http://portaldogc.gencat.cat/utilsEADOP/PDF/6747/1380284.pdf

Las líneas de subvenciones de la convocatoria son:

Línea 1, Asesoramiento en economía social y cooperativa.

Línea 2, Aprendizaje, formación y mejora de las competencias profesionales de la economía social y cooperativa.

Línea 3, Difusión de la economía social y cooperativa.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales contados desde el mismo día 11 de noviembre de 2014.

Los proyectos a subvencionar para la Línea 1, de Asesoramiento en economía social y cooperativa, son:

Proyecto a), Acompañamiento y apoyo la viabilidad: empresas de asesoramiento y consultoría con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas de asesoramiento y consultoría con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto b), Acompañamiento experto y financiación para mejorar y fortalecerla viabilidad: empresas de asesoramiento y consultoría con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas de asesoramiento y consultoría con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto c), Acompañamiento experto para el plan de crecimiento y/o la internacionalización: empresas de consultoría con experiencia en planes de crecimiento e internacionalización de empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas de consultoría con experiencia en planes decrecimiento e internacionalización de empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto d), Acompañamiento experto para el plan de crecimiento y/o la internacionalización en el mundo agrario: empresas y federaciones de cooperativas con experiencia en planes de crecimiento e internacionalización de empresas de economía social y cooperativas agrarias en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas y federaciones de cooperativas con experiencia en planes de crecimiento e internacionalización de empresas de economía social y cooperativa agrarias en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto e), Acompañamiento para la publicación de memorias de sostenibilidad y Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) mediante aplicativos a medida: empresas con experiencia en asesoramiento para la elaboración de memorias de sostenibilidad (RSE) para empresas en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en asesoramiento para la elaboración de memorias de sostenibilidad (RSE) para empresas en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Para la Línea 2, de Aprendizaje, formación y mejora de las competencias profesionales de la economía social y cooperativa, se subvencionarán los siguientes proyectos:

Proyecto f), Conocer y aprender con empresas cooperativas: empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente en economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente en economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto g), Talleres para aprender el modelo de empresa cooperativa en la escuela: empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente en centros educativos sobre economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente en centros educativos sobre economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto h), Creación de cooperativas de alumnos: empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente sobre economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en desarrollo de proyectos pedagógicos y en trabajo docente sobre economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto i), Formación en los ámbitos jurídico y fiscal, y talleres para promover la organización de la actividad de empresas de economía social y cooperativa: empresas de asesoramiento, consultoría o formación en los ámbitos jurídico y fiscal con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a empresas de asesoramiento, consultoría o formación en los ámbitos jurídicos y fiscales con experiencia en asesoramiento a empresas de economía social y cooperativa en los últimos dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto j), Prácticas de estudiantes en empresas de economía social y cooperativa: cooperativas y sociedades laborales con experiencia en desarrollo de proyectos de prácticas de estudiantes en empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a cooperativas y sociedades laborales con experiencia en desarrollo de proyectos de prácticas de estudiantes en empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto k), Creación de un MOOC (Massive Open Online Courses) cooperativo: universidades y escuelas de negocio o entidades dependientes. Subvenciones destinadas a universidades y escuelas de negocio o entidades dependientes.

Proyecto l), Seminarios de mejora de competencias profesionales: universidades y escuelas de negocio o entidades dependientes, con experiencia en formación directiva a directivos y/o responsables de empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden. Subvenciones destinadas a universidades y escuelas de negocio o entidades dependientes, con experiencia en formación directiva a directivos y/o responsables de empresas de economía social y cooperativa en los dos años inmediatamente anteriores a la presente Orden.

Proyecto m), Talleres de gobernanza cooperativa, de estructuras y sistemas de financiación de proyectos de la economía social y cooperativa, y/o otros ámbitos de mejora de la participación y gestión cooperativa, y talleres en esos mismos ámbitos en el cooperativismo agrario: entidades representativas.de federaciones de cooperativas de Cataluña. Subvenciones destinadas a entidades representativas de federaciones de cooperativas de Cataluña.

Proyecto n), Talleres virtuales sobre crear y poner en marcha una cooperativa de trabajo, crear y poner en marcha una cooperativa deservicios, y crear y poner en marcha una cooperativa de consumidores y usuarios: empresas con experiencia en la realización de talleres virtuales y en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en la realización de talleres virtuales y en el ámbito objeto del proyecto.

Proyecto o), Cocreatividad, cocrear para colaborar, innovar y producir: empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto.

Para la Línea 3, de Difusión de la economía social y cooperativa, se subvencionarán los siguientes proyectos:

Proyecto p), Creación de los interactivos gobernanza cooperativa y competencias clave para gestionar cooperativas: empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto.

Proyecto q), Elaboración de materiales de divulgación: empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto.

Proyecto r), Debates y actos: empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a empresas con experiencia en el ámbito objeto del proyecto

Proyecto s), Jornada interuniversitaria internacional: universidades, escuelas de negocio o entidades dependientes, o empresas de economía social y cooperativa con experiencia en el ámbito objeto del proyecto. Subvenciones destinadas a universidades, escuelas de negocio o entidades dependientes o empresas de economía social y cooperativa con experiencia en el ámbito objeto del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tus comentarios en ayudas, becas y subvenciones